sábado, 8 de mayo de 2010

30 años La Salle Cusco

Feliz Cumpleaños

El Grupo Scout De La Salle Cusco 81, fue fundado el 10 de setiembre del año 1980, por un grupo de scouters comprometidos con el crecimiento del movimiento Scout y gracias al patrocinio de los Hermanos de las Escuelas Cristianas De La Salle, mediante el colegio San José La Salle de Cusco. Sus orígenes se remontan a la coincidencia afortunada que se dio entre el proyecto de expansión del escultismo en el Cusco y la búsqueda del instituto De La Salle por propuesta educativas complementarías a la educación formal, que permitió, gracias al director Hno. Luis Bejarano Chávez; que un selecto grupo de scouters iniciara las actividades escultistas en el patio De La Salle.

Entre los fundadores podemos recordar a César Mosqueira, Javier (Jacho) Mar, Percy Núñez, Napoleón Núñez, Nidia Miranda, Robert Nina, Edgar Ortiz, entre los mas conocidos; hoy, Jacho aún en actividad es el actual Jefe de Grupo. Nidia y César son parte de los “Máster Scouts” del Cusco.

El año 1981, llegaría a Cusco el Hno. César Augusto Febres Rivera Santander, mecenas e impulsor del grupo, asumiendo la Jefatura del mismo, entregó gran tiempo y esfuerzo en consolidar la organización dentro del colegio y con mucho trabajo, llegar a ser la organización juveniles más importante del colegio, una de las más importantes del Cusco, así como el mejor grupo scout de la ciudad. Cesar Febres sería jefe de Grupo luego en el año 1996 hasta el 1998 y del año 2001 hasta el 2004 cuando se retira, falleciendo en su tierra natal, Arequipa el año 2006.

Otras muchas personas, gracias a su trabajo, hicieron crecer al grupo y fortalecerlo, jefes de Grupo importantes que asumieron el reto de dirigirlo, como el Dr. Hugo Callo Marín, quien sentó las bases para una gestión profesional y con visión de futuro, estando a cargo del grupo desde al año 1988 a 1994, él radica hoy en Lima y mantiene estrecho contacto con el grupo.

No hay comentarios: